viernes, 6 de febrero de 2009

LIGA INTERNA

Este domingo empezamos con lo de la liga interna del club, y he estado pensando en ello después de ver lo que escribían Pepín y Carlos Corchero. Entonces he pensado en dos cosas que creo pueden completar tus tablas.

Para el atletismo, Carlos decía que hacer la media entre 4:40 y 5:00 le daba 10 puntos, y hacer la maratón a más de 6:00 sólo le daba 4. Hacer una maratón es más duro que hacer dos medias al mismo ritmo y sin embargo puntuarían igual, así que yo le daba un fijo de 10 puntos al que hiciese una maratón, más los puntos que sacase por su ritmo.

Para el ciclismo Pepín comentaba que no era lo mismo el Titán que Lisboa, todos de acuerdo. Entonces pienso que habría que multiplicar por dos la puntuación de ciclismo por cada 1000 metros de desnivel acumulado que tenga la prueba. Hacer Lisboa en 32 Km/h son 10 puntos, y el Titán en 22Km/h sólo 2, pero si aplicamos mi coeficiente, como el Titán son 3000 de desnivel tendríamos 3x2 por esos mismos 2 puntos, teniendo un total de 12, 2 más incluso que Lisboa. Hacer La Sufrida que son 200 Km en 21 Km/h serían solo 5 puntos, pero al tener 4500 metros de desnivel serían 1x5x9, se convierten en 45 puntos, cosa que veo mucho más lógica.

¿CÓMO LO VÉIS?

Selu.

3 comentarios:

  1. OK, Selu.

    Y aprovecho, que estoy un poco perdido, ¿como va el tema de los dorsales este domingo? (cada uno recoge el suyo, por club, ...)

    carlos ca

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo, Selu. Poquito a poco le vamos a ir dando forma a esto de la liga interna. Y enhorabuena por tu nueva condición de futuro papá, parece mentira que aún saques tiempo para cumplir, jejeje.
    Por cierto, que tiempos quereis hacer en la media de Jerez, yo voy a intentar batirme (4'40"), a ver si puedo.
    Toro.

    ResponderEliminar